jueves, marzo 28, 2024

Control del gobierno sobre el Acuario sólo avecina desastre

Armando Ortiz

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

El Acuario de Veracruz, como si le faltaran cosas que echar a perder a este gobierno; el control del gobierno sobre el Acuario sólo avecina desastre

Los analistas coinciden. El gobierno de Cuitláhuac García pretende tomar por asalto el Acuario de Veracruz, acusando primero “tráfico de especies”, luego por “sospechas” y ahora por denuncias en redes sociales. Utilizar a Sergio Rodríguez, el que cuenta el dinero que se robó en trusa, es una de las cosas más asquerosas que ha hecho este gobierno; y miren que se han empuercado. El mismo gobierno de Veracruz sabe que la Procuraduría del Medio Ambiente no tiene facultades para clausurar el Acuario, por eso ha cambiado su versión de las infracciones, pero no sus intenciones de asaltar este atractivo turístico que además significa el sustento para centenas de familias que no sólo laboran en el Acuario, sino que trabajan en la plaza comercial. ¿A qué le quiere pegar este gobierno? ¿A la administración de Paty Lobeira? ¿Al Fideicomiso que controla este centro turístico? ¿A los veracruzanos? El gobierno de Cuitláhuac García, que en una reciente encuesta está calificado como el peor de todo el país, tiene muchas cosas que echar a perder; a pesar de que ya ha echado a perder muchas, todavía le quedan algunas que puede echar a perder. Pero el Acuario no es del gobierno, y que una administración tan desastrosa pretenda tomar el control operativo de este centro turístico sólo avecina desastre.

Dice López Obrador que él cumplió no subiendo el precio de los combustibles. AMLO no sólo miente, también se burla de los mexicanos

Es el colmo del cinismo. El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en Zapotlanejo, Jalisco, que él cumplió no subiendo el precio de la gasolina en México. Dijo el presidente: “Al aumentar el precio a la gasolina desata todo, aumenta todo, y ahora hasta quisieran tener ese pretexto algunos insensatos para poder justificar más aumentos de los normales, pero tenemos ese control (…) La inflación del energético en México es 0.6, porque no ha aumentado el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz, estamos cumpliendo el compromiso, y por eso no tenemos inflación en energéticos”. Ahora entendemos porque el presidente a cada rato sale con su cantaleta: “Nosotros tenemos otros datos”. Y es que la realidad del país es otra. La gasolina cuesta más de 23 pesos el litro, cuando él prometió ponerla a 10 pesos el litro. La inflación está arriba del 7 por ciento, tanto es así que ya está planeando a los productores y a los distribuidores un supuesto pacto para que los precios no suban. El presidente no sólo miente al decir que su gobierno no ha subido el precio de los combustibles, también se burla de las familias que todos los días pagan la gasolina a más de 23 pesos el litro.

Y en el Día del Maestro felicitan a todos los docentes, menos a Delfina Gómez, dicen que por ratera

Este 15 de mayo en Twitter se posicionó el hashtag #Ratera. ¿Qué tiene que ver eso con el Día del Maestro? Pues que la mayoría de los mexicanos recuerda que la titular de la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez, fue encontrada culpable de haber mochado las quincenas de los empleados del municipio de Texcoco cuando ella fue presidenta municipal de ahí. Con ese dinero que le quitó a los trabajadores la maestra engordó su cochinito y tuvo dinero suficiente para contender por la gubernatura del estado, la cual perdió contra Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México. En su cuenta de Twitter Pedro Meléndez anotó: “Es una VERGÜENZA que al frente de la Educación del país esté la RATERA, CORRUPTA y DELINCUENTE de Delfina Gómez. Mis condolencias por esto a todo el magisterio de México. Reconocimiento y aplausos a los maestros”. Es por ello que por todos lados le mandan felicitaciones a los maestros en su día, menos a la titular de la SEP a quien califican de #Ratera.

otros columnistas