sábado, junio 25, 2022

Corea del Norte prepara ensayo nuclear, alerta EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Estados Unidos dio a conocer este viernes que Corea del Norte podría estar preparando una prueba nuclear para este mes, la primera desde 2017.

De acuerdo con los informes de Estados Unidos, el gobierno de Corea del Norte mantiene un plan para incrementar su poder nuclear no solo con misiles balísticos de alcance intercontinental.

Estados Unidos evalúa que la RPDC (República Popular Democrática de Corea) está preparando su sitio de prueba Punggye-ri y podría estar lista para realizar pruebas allí este mes», dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, a los medios en Washington.

El lider norcoreano, Kim Jong Un, ya había adelantado que continuarían con su programa nuclear durante el resto del 2022 y alistaban pruebas nucleares.

En otras ocasiones el gobierno de Estados Unidos ya había alertado sobre las eventuales pruebas nucleares de Corea del Norte.

Desde que Biden asumió en enero de 2021, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles. La última fue el mes pasado con uno balístico pero potencialmente apto para portar una ojiva nuclear y capaz de llegar al este de Estados Unidos.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas