viernes, abril 19, 2024

Corea del Norte reconoce primer brote de Covid-19 y decreta confinamiento nacional

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Corea del Norte reconoció el jueves su primer brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y declaró una «grave emergencia nacional» ante la que el líder Kim Jong Un ordenó confinamientos por todo el país.

Las autoridades locales detectaron que las muestras de personas testadas el pasado domingo en Pyongyang que presentaban fiebre concuerdan con la variante ómicron, según KCNA. El informe no proporciona detalles sobre el número de casos o las posibles fuentes de infección.

“Ha habido el incidente de emergencia más grande del país, con un agujero en nuestro frente de cuarentena de emergencia, que se ha mantenido a salvo durante los últimos dos años y tres meses desde febrero de 2020”, dijo el medio estatal.

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a todas las ciudades y condados del país que «bloqueen estrictamente» sus regiones para evitar la propagación del coronavirus y dijo que se movilizarían suministros médicos de reserva de emergencia, según la agencia estatal.

El régimen, que hasta ahora no había confirmado un solo positivo de Covid-19, ha realizado el anuncio después de que diversos medios afirmaran, citando fuentes locales, que el pasado lunes se había decretado un confinamiento en la capital norcoreana. El informe se publicó cuando el líder presidía una reunión del Partido de los Trabajadores para discutir las respuestas al primer brote del coronavirus.

Relacionados

Columnistas