sábado, julio 2, 2022

Correteada a militares ‘fue por narcolaboratorios’, dice AMLO; celebra actitud de soldados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la difusión de videos, en los que un grupo de civiles a bordo de camionetas iniciaron una persecución contra un convoy del Ejército mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que los actos fueron por un «escondite» de narcolaboratorios.

Este miércoles se dieron a conocer videos sobre la persecución a elementos de la fuerzas armadas, en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, Michoacán, comunidad de la llamada Tierra Caliente.

Te podría interesar: (Video): Civiles armados abordo de camionetas retan y corretean a convoy de soldados en Michoacán

«¿Qué pasó después? es lo que vamos a informar, ¿por qué iban detrás de ellos? no querían que se supiera que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios, inmediatamente después (…) Se concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios», destacó AMLO en conferencia de prensa ‘mañanera’.

Además, López Obrador resaltó la actitud de los elementos del Ejército, pues aseguró que la política ya cambió y no aplica el «mátalos en caliente» o «rematar» a los heridos.

«Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer, que muchos celebraban que era el mundo al revés, pues, para mí, fue una actitud responsable», destacó AMLO.

El Titular del Ejecutivo detalló que como apoyo se desplegaron 300-400 elementos y se evitó  el enfrentamiento, asesinatos, muertes.»Esto fue lo que se encontró (laboratorios), era lo que no querían», reiteró.

Relacionados

Columnistas