lunes, marzo 18, 2024

Debanhi fue abusada sexualmente y asesinada, revela segundo dictamen independiente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Se dio a conocer el segundo dictamen solicitado por la familia de Debanhi Escobar y revela que la joven hallada sin vida en una cisterna de Escobedo, Nuevo León, fue abusada sexualmente y asesinada.

Los resultados de este dictamen fueron difundidos por el diario español El País, y se descarta totalmente la hipótesis de la Fiscalía de Nuevo León en la que se apuntaba que la causa de muerte se debía a un posible accidente.

Por el contrario, el dictamen privado indica que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua, además que su cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

A su vez, la víctima presentaba diversos golpes, y murió antes de llegar a la cisterna donde fue encontrada el 21 de abril en el Motel Nueva Castilla de la entidad. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto.

Asimismo, el padre de Debanhi, Mario Escobar solicitó realizar una segunda autopsia, con fecha del 25 de abril, y posteriormente la entregó a las autoridades, a este documento fue al que tuvo acceso El País.

Asimismo, la segunda necropsia reveló que la víctima no presentaba solo una lesión en la cabeza, sino varios golpes con un objeto y fue golpeada por alguien más.

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas (en varias ocasiones) y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

El forense precisa que debió ser con un “agente mecánico contundente”, es decir, no fue golpeada con un arma filosa.

El 22 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la entidad determinó como causa de muerte de Debanhi una contusión profunda del cráneo.

“Al haber encontrado una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, las pruebas científicas nos permite comunicar que se trata de Debanhi, siendo la causa del deceso la contusión profunda del cráneo”, informó en ese momento.

Relacionados

Columnistas