jueves, abril 18, 2024

Defensa del Bronco alega que su cliente no puede volver a prisión; está “débil y medicado”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la condición de salud que presenta el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” su defensa legal aseguró que el Bronco no debe de volver a prisión y en cambio tiene que permanecer hospitalizado.

“Lo veo igual que ayer, está débil, está muy medicado, están tratando de bajarle una inflamación intestinal para luego proceder a hacerle una serie de estudios”, señaló su abogado Gabriel García.

Indicó que desconoce si el ex mandatario pasará otra noche en el Hospital Universitario, a donde fue trasladado para su atención médica, porque eso depende de lo que decidan los doctores que lo atienden.

El litigante confirmó que su cliente presenta unos sangrados internos, motivo por el cual le realizan unos estudios.

¿Su condición de salud le impide estar en este momento recluido?

“Por supuesto, tan es así, que lo habíamos estado solicitando desde la vez que ustedes reseñaron que había sido trasladado al Hospital Metropolitano en donde se le hicieron una serie de estudios de revisión general. Ahorita está siendo tratado por especialistas”, comentó García.

Mencionó que el fin de semana un juez autorizó su trasladado al Doctors Hospital; sin embargo, fue llevado al Hospital Universitario, pero ahora la prioridad es su salud no el tema del desacato.

La defensa insistió en que es innecesaria la prisión preventiva oficiosa para su cliente.

“Eso siempre lo hemos dicho desde el día uno, nosotros debatimos en las audiencias lo innecesario, exhaustivo e ilegal las medidas cautelares”, sostuvo.

Respecto a las declaraciones de la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín en el sentido de que el estado de salud del ex mandatario no es grave, el abogado respondió que son sus médicos de cabecera los que pueden determinar su estado de salud.

“Supongo que ella de alguna u otra manera puede estar informada por ser la titular del área de salud del gobierno del estado; sin embargo, no creo que sea la persona indicada para emitir una opinión de esta naturaleza, eso solo le correspondería a los médicos que día tras día lo han estado tratando en el hospital”, estableció.

Relacionados

Columnistas