viernes, abril 26, 2024

Detienen a estudiante de preparatoria en Coatzacoalcos por «broma» de posible tiroteo en el plantel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Padres de familia se alarmaron esta mañana de este martes en una preparatoria de Coatazacoalcos por la amenaza de un posible tiroteo en el plantel.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria y de Bachilleres ‘Miguel Alemán González’, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos.

Todo inició cuando un alumno de 4B de preparatoria envió la tarde noche del lunes, al grupo de WhatsApp de su salón, una fotografía de cartuchos para escopeta con la leyenda “mañana no vayan a la escuela”.

Los estudiantes ignoraron la advertencia pero la mañana de este martes la fotografía llegó a padres de familia, quienes acudieron a la escuela para recoger a sus hijos por miedo a que el alumno efectivamente desatara un tiroteo.

Tras varios minutos exigiendo explicaciones y que el alumno sea expulsado de la institución educativa autoridades señalaron que no existe riesgo alguno para los estudiantes.

De acuerdo con Víctor Manuel Zamudio, representante del patronato de padres de familia, el alumno en cuestión quiso jugar una broma a sus compañeros.

«Él nos asegura que se trató de una broma. Nos dijo que se dedica a recolectar basura y ahí encontró los cartuchos y tomó la foto y se le ocurrió mandarlo al grupo pero dice que está muy arrepentido”, dijo Zamudio.

La Escuela Secundaria y de Bachilleres ‘Miguel Alemán González’ emitió un comunicado en el que aseguró que lo ocurrido se trató de “una broma de mal gusto hecha por un alumno de nivel bachillerato”.

Pidió mantener la cordura y refrendó su compromiso para con la seguridad de todos los estudiantes.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas