jueves, abril 25, 2024

Detienen al ‘Coma Boby Larios’ en Chihuahua, ligado a caso LeBaron

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Militares y elementos de la Guardia Nacional así como de la Fiscalía General de República (FGR) y otras instituciones lograron la detención de Ricardo Alonso “N”, alias “Coma Boby Larios”, quien está relacionado con la masacre de la familia LeBaron en Bavispe, Sonora, ocurrida en 2019.

La detención del supuesto líder de la célula criminal La Línea que opera en Chihuahua ocurrió el pasado martes 3 de mayo, luego de trabajos de planeación, investigación, trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional.

“Personal del Grupo interinstitucional para el caso Bavispe, delimitó el área de movilidad y sitios que frecuentaba Ricardo Alonso “N” (a) “Coma Boby Larios”, logrando definir unpatrón de conducta, así como su ubicación”, se lee en el comunicado.

Tras localizar al supuesto criminal, autoridades realizaron un operativo aéreo y terrestre que generó confusión en los integrantes del grupo criminal, lo que permitió la detención de “Coma Boby Larios” en calles del municipio de Ascención, Chihuahua.

Ricardo Alonso, quien es acusado de homicidio calificado y otros delitos, se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva que opera en el noroeste de Chihuahua, y se presume que participó en la agresión que sufrieron los integrantes de las familias Langford-Miller hace casi tres años.

“La detención de Ricardo Alonso “N” (a) ‘Coma Boby Larios’, representa un golpe contundente a la delincuencia organizada, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Grupo interinstitucional para el caso Bavispe”, agregaron autoridades.

Recordar, que el 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, grupos armados atacaron a un convoy en el que viajaban integrantes de las familias LeBarón, Miller y Langford, lo que dejó un saldo de nueve personas muertas, de las cuales tres eran mujeres y seis niños.

Relacionados

Columnistas