sábado, abril 20, 2024

Dice AMLO que “afortunadamente no pasó nada” en retén de Sinaloa que detuvo a reporteros

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “afortunadamente no pasó nada” durante el incidente de un día antes en que un grupo de hombres armados montó un reten en la carretera que va de Badiraguato a Guadalupe y Calvo e interceptaron los vehículos en que viajaban los reporteros nacionales y locales que cubrían la gira del ejecutivo federal por esa región.

Hoy, al entrada de la Presa Picachos, donde realizó después un sobrevuelo, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre ese incidente.

¿Supo algo de ese retén?

— Si, hoy en la mañana, respondió.

Un reportero le comentó que “afortunadamente no pasó nada” y el ejecutivo federal corroboró: “-No pasa nada, no pasó nada”, pero otro de los comunicadores le hizo notar que el hecho de encontrar a los hombres armados, que detenían los vehículos que pasaban, provocó un susto.

“-Pues sí, pero no hay ningún problema, no hubo ningún problema afortunadamente como tú dices”, contestó el ejecutivo federal.

En ese retén, instalado ayer viernes en el poblado de Bacacoragua, sobre la carretera que va de Badiraguato en Sinaloa, a Parral, Chihuahua, había diez hombres armados y uno de ello detuvo las camionetas en que se trasladaban los reporteros que iban a la cobertura de la gira presidencial. Les preguntaron a donde se dirigían y si llevaban armas.

Los comunicadores respondieron que se dirigían a Guadalupe y Calvo, donde se llevaría a cabo el evento del presidente López Obrador, que fue el comienzo de la Tercera Jornada de Sembrando Vida. El hombre armado preguntó si las cámaras estaban apagadas y los dejaron continuar su viaje.

Por la noche, los reporteros regresaron a Culiacán, pero desde Guadalupe y Calvo hasta Bacacoragua fueron escoltados por tres vehículos artillados del Ejército.

Hoy, en esa breve entrevista, el presidente López Obrador señaló que “afortunadamente no pasó nada”.

Después de sobrevolar la presa Picachos, el presidente supervisará, por la tarde los avances de la construcción de la presa Santa María.

Relacionados

Columnistas