Agencias/Sociedad 3.0
Santi Mina, futbolista español del Celta de Vigo, fue condenado a cuatro años de prisión, tras ser encontrado culpable de un caso de abuso sexual.
Santi Mina, de 26 años de edad, acepto la decisión, no obstante será ingresado a prisión si su recurso no tiene éxito, lo cual pondría un alto a su carrera dentro de las canchas, donde actualmente es compañero de los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda.
Por otra parte, Santi Mina también cuenta con una prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o mantener algún tipo de contacto con la víctima durante los próximos 12 años. Sumado a que tendrá que pagar 50 mil euros por los daños morales.
Ante esta situación, el Celta de Vigo tomó la decisión de apartar al jugador que ha marcado nueve goles y brindado cinco asistencias en la presente temporada con el Celta de Vigo, equipo con el cual ha disputado 36 juegos en todas las competencias.
«A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club», expresa a través de un comunicado Celta publicado en sus redes sociales.