viernes, abril 19, 2024

Difunde IVEC el legado de las artesanas de Veracruz en el Centro Cultural Atarazanas

Lo último

Comunicado:

En el marco de la campaña permanente Día Naranja, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, continúa las transmisiones de la serie virtual Artesanas, legado de Veracruz, que en esta ocasión contará con la participación de Irma Pérez. La actividad se realizará a través del Facebook @CentroCulturalAtarazanas, el próximo 25 de mayo en punto de las 16:00 horas.

“Artesanas, legado de Veracruz” es un espacio en el que las mujeres artesanas de la entidad veracruzana pueden compartir su quehacer creativo y dialogar sobre la importancia de la diversidad cultural en las artes populares de Veracruz. En esta emisión participará la artesana Irma Pérez Hernández, reconocida en la región Totonaca y en el estado por sus aportes al trabajo textil.

Originaria de la comunidad Morgadal Arenal, del municipio de Papantla, Veracruz, Irma Pérez refleja en sus creaciones sus raíces totonacas. Orgullosa de su cultura ancestral, es hablante activa y promotora de su lengua materna, así como de los productos gestados por las mujeres de su congregación.

El IVEC invita a seguir la transmisión de “Artesanas, legado de Veracruz” el miércoles 25 de mayo a las 16:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Consulta la programación del Centro Cultural Atarazanas y de la red de recintos culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Relacionados

Columnistas