sábado, abril 20, 2024

Diputado Gómez Cazarín le pone un “hasta aquí” a corruptelas

Es que la pasar al micrófono en la inauguración de la Semana Estatal de la Movilidad y Seguridad, el joven presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, se fue directo y a la cabeza en el tema de la corrupción de servidores públicos estatales, exhortando a todos a cerrar filas contra la corrupción, “porque el pueblo demanda un gobierno de transformación verdadera, no de simulación” y dejando en claro que deben trabajar para el pueblo, no pueden jalar cada quien para su lado, en su beneficio; deben esmerarse en hacer bien las cosas. Al micrófono señaló que a veces, entre las 10 y 11 de la noche, aquí en Xalapa, se ve infinidad de vehículos y tráileres detenidos por Tránsito del Estado, para pedirles “mochada”, eso no puede estar pasando en Veracruz. Ándale si vas!! 

Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 32 del SNTE hace gira de Trabajo 

Se trata de dar inicio a los trabajos territoriales por todo Veracruz, lo harán atreves de trece reuniones regionales, este miércoles iniciaron en la zona norte en Tantoyuca, Ver., para que su líder el maestro Daniel Covarrubias López, les presente a toda la Directiva Seccional, así como felicitar de manera personal, a todos los trabajadores de la educación por motivo del Día del Maestro, ademas para atender sus problemáticas y dar a conocer resultados y logros alcanzados hasta el momento a poco más de un mes de haber tomado protesta en su gestión sindical. Qué tal?. 

Al salón del Periodista Deportivo Don Carlos Serrano Bazan

Este miércoles en la Ciudad de México, se realizó el acto para presentar y entregarles el reconocimiento y la presea a los 34 galardonados a nivel nacional en la versión 2022, en esta ocasión forman parte de la quinta generación de su reconocimiento nacional, Serrano Bazan toda una institución y pionero en materia de la crónica deportiva en Xalapa Enríquez, Ver., lo felicitamos desde este espacio periodístico.  

Hugo Gutiérrez sabe y conoce de Leyes en Seguridad 

Secretario de Seguridad Pública en Veracruz en el tema de la seguridad vial, pide a diputados meterse de lleno al tema, ya que en el Congreso de la Unión ya están dadas las condiciones en la materia, ya que Hugo Gutiérrez Maldonado, prevé que Veracruz debe ser pionero, para la armonización de la nueva Ley en la materia. Ahí no’mas!!!

Otero Ciudadano recibe a la Armada de Mexico 

Se trató de una buena reunión con los miembros de la agrupación para dar a conocer todos los operativos del Festival de las Velas Veracruz 2022, ahí llegó el Capitán de Fragata, Juan Jerónimo López Vásquez, quien explicó desde el punto de vista de la Marina los festejos y tomó nota de la visión de todos los presentes para atenderlos allá en esos días. Este Festival de Velas 2022 será del 23 al 28 de junio del presente año y se realizará en el puerto de Veracruz el Festival Velas Latinoamérica 2022, período en el que arribarán veleros diversas naciones provenientes de diversos fondeaderos del mundo. En la Marina!!!

Ecos del Acuario de Veracruz

Pues ni tarde ni perezosa la alcaldesa del puerto Jarocho, en un video anuncia su total desacuerdo de este tema. Pensaba que el alcalde boqueño Juan Manuel dé Unanue no actuaría, pero de buena fuente del Ayuntamiento, me aseguran que ya se está preparando para ir con todo en el tema. Y no es para menos ya que ambos están cortados por la misma tijera los los Yunes. Hay nanita!!! 

Diputado federal del PRD solicita a la Fiscal del estado se ponga a trabajar

Es que ya toda la contra al gobierno de la 4T le entrar a meter la mano al tema del estudiante jalapeño y repartidor en motos, como el diputado federal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, pide a la Fiscal general del estado, Veronica Hernández Giádans a ponerse a trabajar en serio para evitar errores como la aprehensión y después liberación del joven Antonio de Jesús Hernández Martínez. Dicen los que saben que no hubo tal hominimia y en lugar de declarar deberán ofrecer acompañamiento legal al muchacho. Digo!!!

Xalapa la Bella por Ahued 

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, se pone las pilas y remodela los parques jalapeños y trae un bandós de empleados dando una manita de gato al centro histórico, componiendo las lozas de la baquetas hasta pintando los semáforos de amarillo, así como derribando árboles grandísimos,  viejos y algunos ya muertos, esas son ganas de servir a jalapeños y los visitantes que son miles al mes. Que noooo???

mumen.moyayes@gmail.com 

otros columnistas