jueves, agosto 11, 2022

Emmy Lizette gana medalla de oro en el Campeonato Mundial de la disciplina en Grecia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este domingo, Emmy Lizette González Velázquez, seleccionada nacional de pesas, logró hacerse del primer lugar en modalidad de arranque, en la división de los 81 kilogramos, del Campeonato Mundial de la disciplina, categoría Sub-20, que se realiza en Heraclión, Grecia.

Tras de dos años de ausencia con motivo de la pandemia originada por el Covid-19 y por cuestiones de su pasaporte, la pesista tuvo un regreso triunfal a la tarima internacional, donde hizo válidos los pronósticos y en su calidad de favorita, asimismo, aparte de ganar el metal áureo, consiguió dos preseas de plata, en la final A de los 81 kilogramos.

González Velázquez, originaria de Baja California, realizó un levantamiento de 100 kilos, que le valió el primer sitio en arranque; con 127 kilos, garantizando el segundo sitio en envión, así como en el total con un resultado de 227 kilos.

Para cumplir con el objetivo, la campeona mundial sub-17 en Las Vegas 2019, realizó su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, bajo su entrenador José Manuel Zayas Flores.

La actividad para la selección nacional continuará hasta el 10 de mayo, cuando baje el telón el Campeonato Mundial de Pesas Sub-20. 

Relacionados

Columnistas