viernes, abril 19, 2024

Empresarios y AMLO viven ‘luna de miel’; se ‘alinean’ para plan contra inflación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el marco de la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), los empresarios del sector privado se ‘alinearon’ al Gobierno federal ante la estrategia para el combate al aumento de precios.

«Señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), como podrá ver aquí están, no solo los productores -sino cámaras y confederaciones- pero todos con el ánimo de colaborar totalmente en este acuerdo para mitigar esta inflación que viene todavía con los efectos que nos ha dejado el COVID pero también esta guerra que está pasando en Ucrania y Rusia», dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En ese sentido, destacó que una de las labores de la iniciativa privada (IP) es sumarse a este plan, por lo que reiteró que las y los empresarios tienen el ánimo de colaborar con la gestión de la Cuarta Transformación (4T).

«Aquí está el ánimo del sector empresarial en colaboración con su gobierno para mitigar esta fuerte inflación que estamos viviendo y que seguramente viene más fuerte», enfatizó Cervantes Díaz.

Asimismo, aprovechó los micrófonos de la ‘mañanera’ para felicitar al presidente López Obrador ante dicha estrategia que se implementó.

Agregó que en las reuniones que se han sostenido entre la administración federal y la IP se ha presenciado la apertura a la inversión.

De tal forma que, aseveró Cervantes, que ésto genera una oportunidad para la creación de empleos en México. 

«Todas estas acciones que está emprendiendo usted y su Gobierno son muy importantes para nosotros y tenemos todo el ánimo de colaboración», apuntó el presidente del CCE en torno al plan contra la inflación.

Relacionados

Columnistas