jueves, abril 25, 2024

Eric Cisneros escandaliza a católicos por bautizar personas en Misantla

Lo último

Misantla, Ver.- El alcalde, Javier Hernández Candanedo “bautizó” al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, con agua del pocito de Nacaquinia y luego este funcionario morenista hizo lo propio, vertiendo agua en las cabezas de varios asistentes, durante los eventos de la fiesta de Los Pocitos y de la Santa Cruz.

El alcalde resaltó que es una tradición de las familias lugareñas. Cisneros fue el padrino de las fiestas. Llegó con la procesión al pocito, en donde se realizó la tradicional ceremonia y un festival artístico y cultural.

Estuvieron también la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, el alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas y otros personajes.

Ante este hecho inaudito del bautizo por un seglar, la Iglesia católica reaccionó indignada, en voz del presbítero Amado Ruiz Gordon, Vicario del Pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos quien pidió que la curia emprenda una investigación para esclarecer el motivo por el cual el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, se puso a bendecir y bautizar a personas en un evento público, aunque el ministro erróneamente creyó que había sido en Otatitlán.

El Vicario consideró que el Secretario de Gobierno incurrió en usurpación de funciones al atribuirse actos sacramentales, fue una falta de respeto a la Iglesia Católica y un completo engaño a los feligreses, dijo.

Relacionados

Columnistas