sábado, junio 25, 2022

Ex integrante de «Garibaldi» es sentenciado a 19 años de prisión por abusar de su hija

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor y ex integrante del grupo «Garibaldi», Ricardo “C”, fue sentenciado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado de manera continuada en contra de su hija menor de edad.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo, confirmó en un comunicado la firma de abogados ‘Ramírez, Penilla Rubio Cuadra Abogados’.

Sentencia indica que ex Garibaldi cometió abusos entre 2011 y 2020

La abogada de la ciudad, señaló que los elementos de prueba aportados por el área de Procesos de la FGJCDMX, demostraron que supuestamente entre 2011 y 2020, Ricardo “C” indujo a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.

Informó que lo anterior fue posible acreditarlo derivado del trabajo coordinado entre personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales y detectives de la Policía de Investigación.

Además de 19 años de cárcel, el sentenciado deberá pagar daño moral

De acuerdo con los antecedentes del caso, la denuncia contra Ricardo “C” fue presentada a en 2020. Según la acusación contra el cantante y también modelo, abusó contra su hija menor de edad, desde que la pequeña contaba con 5 años de edad y hasta que fue una adolescente de 14 años.

Con los datos de prueba se integró la carpeta de investigación y en septiembre de 2021 el ex integrante de “Garibaldi” fue detenido y sujeto a prisión preventiva.

En 2022 un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México lo condenó a 19 años de cárcel y la reparación del daño, como confirmó la fiscal Godoy este martes, al presentar su reporte semanal de combate a los delitos de género.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas