viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía inicia investigación tras asesinato de presidente del DIF de Acayucan

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado informa en un comunicado emitido a través de sus redes sociales que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el  presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón “Los Manguitos”, de ese municipio.

Destaca que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.

El presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla fue asesinado la mañana de este jueves cuando encabezaba un evento en la colonia El Tamarindo, de aquel municipio.

De acuerdo con lo señalado por testigos, hasta el lugar llegó un solitario sujeto, quien le disparó cuando menos en seis ocasiones y luego escapó, enfrente de las invitadas, quienes comenzaron a gritar pidiendo auxilio.

Los primeros informes señalan que la agresión fue durante un evento organizado por el Club de Leones local, denominado Súmate contra el Cáncer, las invitadas eran en su mayoría mujeres de la región.

Clemente Nagasaki Condado era integrante del Partido de la Revolución Democrática e hizo carrera en la otrora Procuraduría General de la República, como agente del Ministerio Público Federal.

Relacionados

Columnistas