sábado, junio 25, 2022

Gas LP en México está por debajo del costo internacional: Profeco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que derivado de la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en toda la republica mexicana, el costo de este combustible se encuentra por debajo del internacional.

Durante la «mañanera» de este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.55 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.16 por kilo.

“El precio promedio internacional, el 11 de mayo convertido a kilos y a pesos mexicanos, sería de 28.46 pesos, cuando el promedio de las 145 regiones fue de 25.16 pesos, un poquito más de tres pesos en la diferencia; el precio internacional de tanques estacionarios en pesos y litros 15.19 pesos el litro, en México 13.55 pesos”, afirmó.

Destacó que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son: Gas Providencia, en Guanajuato, con un precio al público de 13.40 pesos por litro, Gas del Noreste, en Nuevo León, a 13.48 pesos, y Gasua, en Sinaloa, a 13.59 pesos.

Por otra parte los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Gas Express Nieto, en el Estado de México, con un precio al público de 23.55 pesos, Gas el Paraíso, en Puebla, con un precio de 24.71 pesos, y Gas Providencia, en Guanajuato, a 25 pesos.

Relacionados

Columnistas