sábado, abril 20, 2024

Gerard Piqué será investigado por la Fiscalía Anticorrupción de España

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía Anticorrupción de España ha iniciado un proceso de investigación hacia Gerard Piqué y Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol, por el escándalo de la Supercopa de España.

La denuncia, presentada hace un mes por parte del presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, no solo se dirige contra Rubiales, sino también contra la RFEF, el jugador del Barcelona Gerard Piqué y su empresa Kosmos al examinar que su actuación perjudicó el patrimonio del organismo.

Conforme con la Agencia de Noticias EFE, fuentes fiscales, el departamento que dirige Alejandro Luzón ha acordado la apertura de diligencias de investigación por los hechos denunciados, aunque detallan que de momento no se dirige contra ninguna persona en concreto. Galán solicita investigar si se podrían haber cometido varios delitos de corrupción, administración desleal, prevaricación o cohecho.

Dicha denuncia, posteriormente ampliada, apunta que Rubiales “pactó con Gerard Piqué el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita” y agrega que el presidente de RFEF “presionó a las autoridades de Riad para que pagaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato”.

La la RFEF informó que se ha perdonado ante la Fiscalía Anticorrupción, “en aras de la transparencia y con el fin de colaborar con la justicia” y ponerse “a su disposición para facilitar la documentación que precise o aclarar cualquier aspecto que se le solicite”.

Relacionados

Columnistas