jueves, agosto 11, 2022

Gobierno se mocha con profes veracruzanos 

Resulta que los sindicatos magisteriales veracruzanos históricamente pugnan por derechos sindicales como los días de asueto, solo que en esta 4T, se dan escenarios competitivos, es decir por ganar afectos de la administración estatal, el góber Cuic y su secre Zen de educación acordaron otorgar gratis el día lunes dieciséis de mayo ya que él quince “Día del Maestro”, cae en domingo.  Como la ve?.

Ay checo eres tremendo 

Pues ahora resulta que después de dos inspecciones al acuario de Veracruz famoso y emblemático acuario de Veracruz de los mejores en latinoamérica, ya fue clausurado provisionalmente por las autoridades de la SEDEMA de la gloriosa cuatro, esperemos más adelante que ya salgan los defensores de un patrimonio turístico. Por cierto me llegaron fotos del procu dormido en un bar y ya sabrán, hasta las manitas como decimos. Y qué cosas no?

Donde está Xóchitl ?

Esto explica por nunca volvimos a ver en el escenario estatal a la que se puso s pero tejer intereses indígenas en Veracruz, ahora sabemos varias son las indígenas, agraviadas y por demás despojadas económicamente, ellas son originarias de los ejidos náhuatls: San Juan del Río, San Juan Atlanca y Soquiapa, de Rafael Delgado y Los Reyes, Ver., por demás muy molestas mencionaron que quien fuera su Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas en Veracruz, Xóchitl Molina González, por medio de Federico Márquez Pérez y del Subdirector de dicho Instituto Rey David Manzanares Valenzuela, fueron a quienes presuntamente les entregaron el recurso y a quienes la ex-directora del IVAIS utilizó como intermediarios para que estas mujeres vulnerables de las Altas Montañas se les quitara más de 100 mil pesos. Usted que opina?. 

Con resolución albiazulEnrique Cambranis se pone gallito

Es sabido de qué Tito Delfin gana la interna del PAN en Veracruz, con ello Salomón queda al frente del partido y el Chapito ya bailó las calmadas, es decir Gracias por participar, el tema fue debilitar a los azules, por lo que el ya casi coordinador de la fracción parlamentaria,  el diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, condena las amenazas, el acoso y el asesinato de 7 periodistas en el estado, lo que sitúa a la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el primer lugar del país «lo que representa una vergüenza y un atentado a los derechos de los profesionales y de la ciudadanía». Ayyyy weeeeee?

PT en Veracruz con nosotros los periodistas

Resulta que el único que saca la cara por el gremio fuera de la 4T,  el  Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, señaló su total desaprobación a la violencia que están padeciendo el sector periodístico en Veracruz y otros Estados. En su tradicional conferencia de prensa manifiesto su total desaprobación a la violencia que padece el sector periodístico en Veracruz y en otros Estados, «el día de ayer fueron arteramente asesinadas dos periodistas en el Cosoleacaque a plena luz del día y con toda impunidad les privaron de la vida». Lamentó  que no solo el gremio periodístico sufre la violencia, el sector empresarial la padece también, al igual que los feminicidios no pueden quedar impunes; por ello, se suman a todos aquellos que levantan la voz para exigir se esclarezca este crimen. 

Con Tokio, El Padre Bola

Pues en entrevista en día pasillos gubernamentales el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, advierte de forma rara, a priistas que se pongan abusados, ya que el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, les puede ganar candidatura pues el presidente de la Cámara de Diputados, ha tenido varias reuniones con representantes del PRI en la entidad como parte de su “supuesta búsqueda” a la candidatura a la gubernatura en el 2024. Igualmente señala que: “No va a venir cualquier mequetrefe payaso, a querer engañar a los veracruzanos. Eso no va a suceder, el que yo sepa, nunca ha tenido relación con alguien de Morena en Veracruz. Yo fui el coordinador de la campaña del Gobernador y conozco a buena parte de la estructura de los compañeros de Morena”. Adeleeeeeee!!!. 

otros columnistas