lunes, marzo 18, 2024

Guardia de honor por víctimas de crímenes de odio, en Día contra la Homofobia

Lo último

Este martes en la ciudad de Xalapa, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó en la guardia de honor en memoria de víctimas por crímenes de odio, violencia, discriminación o estigmatización por motivos de identidad de género u orientación sexual.

En respaldo a la iniciativa de la Coalición Estatal LGBTTTIQ+, por parte de este Organismo Autónomo asistió el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, esto como parte de las actividades de vinculación en materia de género.

Acuerdan incorporar principios de la Agenda 2030

Para fortalecer las tareas de planeación estratégica en los programas y acciones impulsadas por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y tener una coordinación efectiva con áreas del Poder Ejecutivo, este martes se desarrolló una reunión de trabajo con la Oficina de Programa de Gobierno de Veracruz.

El acercamiento entre este Organismo Autónomo y la dependencia contó con la participación del Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y la Jefa de la Oficina de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera, en el que se habló de la pertinencia de incorporar los principios y consideraciones establecidos en la Agenda 2030 en la defensa de la libertad de expresión, particularmente en el cumplimiento del objetivo 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

También se acordó la retroalimentación en el diseño, implementación y seguimiento de los programas y políticas públicas de la CEAPP.

Relacionados

Columnistas