sábado, abril 20, 2024

Guerra entre Rusia y Ucrania descontrolo al mercado mundial: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la inflación es uno de los problemas que se han presentado derivados de la pandemia de Covid-19 y que empeoraron con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el mandatario apuntó que tales hechos “no se originan en México”, y se trata de fenómenos externos. No obstante, corresponde al gobierno buscar que no afecten tanto a la población, manteniendo precios accesibles. 

“El incremento en la inflación está muy relacionado con la intervención, la guerra de Rusia y de Ucrania, esto es lo que descontroló el mercado mundial, pero sí podemos hacer nosotros lo que nos corresponde en la medida de nuestras posibilidades”, detalló. 

El mandatario expuso un plan para enfrentar la inflación de los precios, en el que se aplicarán varias medidas para evitar que los productos básicos suban. 

Pero aclaró que “no se trata de control de precios”, sino que se llegó un acuerdo con productores, distribuidores y comerciantes, quienes participaron voluntariamente. 

“Se tomó la decisión de actuar con lo que tiene que ver con los alimentos, convenciendo, persuadiendo a distribuidores, productores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta sin medidas coercitivas. No se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza, para garantizar que la canasta básica de alimento tenga un precio justo”, relató. 

Relacionados

Columnistas