lunes, junio 27, 2022

Haremos una reapertura del Acuario de Veracruz en lo inmediato: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, informó que buscará la reapertura inmediata del Acuario de Veracruz tras la clausura realizada por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), y se está examinando cuál será la mecánica para ello, aunque no se especificó en qué momento se daría.

“La apertura la tenemos que hacer también, anunciamos que vamos hacer una reapertura en lo inmediato, vamos a buscar el mecanismo, y que yo espero que atiendan el llamado que hace la opinión pública de que digan qué sucedió ahí”, señaló.

Y es que el mandatario estatal hizo inca píe una vez más sobre la muerte de un manatí al interior del Acuario, y donde presuntamente quisieron deshacerse del cuerpo de una manera irregular.

“Falleció en sus manos un manatí, este es el cadáver del manatí (mostró fotos), que además de ocultarlo, intentaron deshacerse de él de manera ilegal; está incinerado como ustedes lo pueden observar, queremos que informen ya, de manera particular qué sucedió con el manatí, por qué lo ocultaron, por qué intentaron deshacerse de manera ilegal de él”, expresó.

Afirmó que está investigación se realiza desde hace más de un mes, y desde ese momento se espera información, la cual detalló, no se ha entregado de parte del Acuario y siguen a la espera de ello.

El gobernador mencionó que esta es la “última llamada que se les hace, para que le digan a la opinión pública por qué se les murió un manatí, por qué lo ocultaron”.

Relacionados

Columnistas