miércoles, agosto 17, 2022

Hermano de Yesenia Mollinedo revela que la periodista recibió amenazas de muertes dos semanas previo a su asesinato

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ramiro Mollinedo, hermano de la periodista Yesenia Mollinedo y directora del portal Veraz, reveló que dos semanas atrás le había contado que recibió una llamada telefónica en la que le advertían que “le bajara de huevos” y que “con la policíaca no se metiera”.

Su familiar, quien también es reportero señaló que ella decidió no presentar las denuncias debido a que pensó que las amenazas iban a cesar puesto que hace año y medio ya había sucedido acciones similares pero las advertencias cesaron, por lo que esperaban que pasara algo parecido.

Su hermano cuenta que él no suele cubrir información policiaca, pero que Yesenia se distinguía por dar cobertura a los homicidios y otros hechos de violencia que ocurrían en Cosoleacaque.

El reportero aseguró que las amenazas procedían de las coberturas que ella realizaba de temas de violencia en la zona y acusó que la delincuencia organizada está coludida por autoridades estatales.

”Lo único que ocasionó con sus publicaciones fue eso, que la ejecutaron, aquí no hay de otra, aquí fueron la delincuencia organizada, aquí fueron los sicarios, aquí fueron los criminales que operan en esta zona, protegidos y lo digo así, protegidos por la fuerza pública, protegido por la Policía Estatal porque no hay manera”, sentenció.

Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas durante la tarde del lunes 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

El ataque con arma de fuego ocurrió cuando ambas se encontraban en el interior de un vehículo, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Con información de El Financiero

Relacionados

Columnistas