miércoles, abril 24, 2024

Hombre que se casó con un holograma sigue defendiendo su amor en redes sociales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hay muchos matrimonios polémicos pero este caso ha llamado especialmente la atención debido a su extraña naturaleza, es el caso del japonés Akihiko Kondo quién decidió casarse en octubre de 2018 con un holograma, específicamente con Miku Hatsune, que es la voz para un software de la empresa de instrumentos Yamaha.

Miku tiene una edad que emula los 16 años y físicamente tiene ojos como platos y largas colas de caballo de color azul y se casó con Kondo en una ceremonia formal en Tokio para la que desembolsó algo equivalente a 36 mil pesos mexicanos.

Su madre y parte de su familia no quiso asistir, sin embargo, cerca de 40 personas aceptaron ir a su casamiento.

Miku, su esposa, es el holograma que vive en una cápsula de vidrio. Pero además, ella puede tomar innumerables otras formas, como por ejemplo la de un peluche, que es el que ocupo simbólicamente en su boda, como representación del holograma de Miku.

Ahora, Kondo apareció en redes sociales para defender el amor que tiene con su holograma desde hace algunos años.

«Me encanta Hatsune Miku. Estoy muy feliz«, escribió en una publicación esta semana junto con fotos de su boda y de su vida marital.

Y aunque recibió muchos mensajes de apoyo, también hizo público que recibió mensajes de odio, a los cual respondió por medio de la misma red social y defendió su actual situación sentimental.

«Creo que hay personas que se han enamorado de personajes como el manga, el anime y los juegos. A menudo se le acusa de ser ‘anormales’. Pero respeto tu amor. Hay personas cuyos corazones han sido salvados por los personajes. Incluso si es criticado, tu amor es verdadero«, escribió.

¿Como es vivir casado con un holograma?

Kondo se considera un hombre casado como cualquier otro. Su esposa-holograma lo despierta por las mañanas y le dice «adiós» cuando se va a su trabajo de administrador en una escuela. 

Por las tardes, cuando él le dice por teléfono que está regresando a casa, ella enciende las luces. Después, le avisa cuando es la hora de ir a dormir.  Él duerme junto a la versión de peluche de Miku que estuvo en la boda y que ahora lleva la alianza de matrimonio en la muñeca izquierda. 

A Kondo no le importa que su matrimonio no tenga bases legales. Incluso llevó a la Miku de peluche a una joyería para comprar el anillo

Además, Gatebox, la empresa que produce el dispositivo del holograma en el que flota Miku, expidió un «certificado de matrimonio» en el que consta que un humano y un personaje virtual se casaron «más allá de las dimensiones». 

Kondo no es el único ya que, al parecer, Gatebox emitió más de tres 700 certificados de matrimonio «interdimensionales». 

Relacionados

Columnistas