jueves, marzo 28, 2024

Inaugura DIF Municipal Módulo de la Mujer

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, sin costo.

En seguimiento al compromiso de trabajar por el bienestar de las mujeres y hacer valer sus derechos, tal como se anunció el 25 de abril en el Simposio municipal sobre los derechos de la mujer y contra la violencia de género, este lunes se inauguró el Módulo de la Mujer en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

Se trata de un espacio de atención gratuita e integral para contribuir a la salud de las mujeres, en donde se actuará contra los principales factores de riesgo.

Dicho módulo será atendido por un grupo de especialistas y profesionales de la salud, quienes además han sido capacitados para dar atención de calidad y con sensibilidad en perspectiva género, para recibir a mujeres y niñas.

En el Módulo de la Mujer se brindarán servicios en materia de nutrición y vida saludable, educación sexual y prevención del embarazo en la mujer adolescente; prevención de enfermedades de transmisión sexual, orientación sobre medidas preventivas contra el cáncer cervicouterino y de mama, así como en educación perinatal.

Además se ofrecerá acompañamiento en lactancia materna, orientación psicológica y se otorgará información para la prevención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, y sobre derechos sexuales y reproductivos.

Asistieron el director del DIF Municipal, Alejandro del Ángel Aguilar; la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez y la subdirectora de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Carmen Galindo Ramos.

Relacionados

Columnistas