sábado, junio 25, 2022

Inicia México negociación de tratado de libre comercio con Reino Unido; AMLO felicita a Clouthier

Lo último

Agnecias/Sociedad 3.0

Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, informó que se inició la negociación de un tratado de libre comercio entre México y Reino Unido.

En una videoconferencia desde Londres hasta la conferencia mañanera en Cajeme, Sonora, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria detalló que con Reino Unido se tiene una inversión extranjera directa por parte de ellos de 8 mil millones de dólares.

“Estamos muy contentos de anunciar esto y seguros estamos que habrá beneficios para ambas naciones”, manifestó.

Señaló que el empresariado británico destaca el comportamiento de las y los trabajadores mexicanos ya que son los que menos ausentismo presentaron durante la pandemia de COVID-19.

Tras el anuncio, el presidente López Obrador expresó: “Muy bien, Tatiana muchas gracias y felicidades, muchas felicidades”.

La secretaria de Economía refirió que “aquí en Londres estamos muy contentos porque acabamos, siguiendo las instrucciones del Plan Nacional de Desarrollo de trabajar en la innovación, la diversificación en la inclusión, pues acabamos de lanzar el inicio de la negociación del tratado de libre comercio entre México y Reino Unido después de la entrada en vigor de junio 1 del 2021 del acuerdo de continuidad comercial”.

Dijo que la acompañó la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González, así como empresarios mexicanos.

“Decir que Reino Unido es nuestro 16 socio comercial, que el año 2021 logramos mover en intercambio comercial 5 mil millones de dólares, tenemos una inversión extranjera directa por parte de ellos de 8 mil millones de dólares, más de dos mil empresas británicas en nuestro país”, apuntó.

Relacionados

Columnistas