jueves, abril 18, 2024

Inicia primera etapa de remodelación de la calle Clavijero

A partir del miércoles se intervendrá obra hidráulica y sanitaria para posteriormente pavimentar dos cuadras.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos y para resolver el deterioro que presenta, este miércoles 1 de junio comenzará la rehabilitación integral de la calle Francisco Javier Clavijero, en el tramo comprendido entre la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle Manlio Fabio Altamirano.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que en una primera etapa de intervención, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) realizará la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria, mientras que en una segunda fase se llevará a cabo la pavimentación y remodelación de la calle.

Dijo que el objetivo de la Administración es hacer una buena obra, en tiempo récord y con calidad, para generar la menor cantidad de molestias a la población y entregar una calle diferente para seguridad de los peatones, con iluminación adecuada y con una homologación de imagen acorde con el Centro Histórico.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, los trabajos se desarrollarán a lo largo de dos cuadras, en una superficie total de 2 mil 570 metros cuadrados y 350 metros lineales en beneficio de aproximadamente 11 mil 460 personas.

Explicó que esta obra tendrá una duración de cuatro meses y contará con un pavimento de concreto estampado y acabados de concreto con marmolina y material antiderrapante. Además, reiteró que en el proyecto se dará prioridad al peatón tal y como lo marca la nueva legislación en materia de movilidad.

El jefe de la unidad de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, presentó un plan de rutas alternas para brindar opciones de tránsito a los conductores que circulan por la zona. Detalló que previo al área de obra, se puede descender por Francisco Javier Clavijero y tomar la calle Poeta Jesús Díaz para bajar por Doctor Rafael Lucio e incorporarse a Juan de la Luz Enríquez, misma ruta que deberán seguir las unidades del servicio de transporte público.

Agregó que también se puede transitar sobre Francisco Javier Clavijero, rumbo a la calle Victoria para dirigirse a la zona de Los Tecajetes, mientras que el tránsito local de la zona, como las ambulancias de la Cruz Roja, tendrá acceso preferencial en contraflujo sobre Clavijero.

Finalmente, afirmó que para todas estas acciones se contará con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno del Estado, con el fin de asegurar la fluidez del transporte público y vehículos particulares.

Asistieron a esta conferencia de prensa la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras y regidores Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Minerva Salcedo Baca, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro y funcionariado municipal.

Relacionados

Columnistas