sábado, abril 20, 2024

Inseguridad continuará en Morelos, admite Cuauhtémoc Blanco a pesar de la detención de ‘El Señorón’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que tras la detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias el ‘XL’ o ‘El señorón’, se espera una reacción violenta por parte de los grupos criminales, por lo que la inseguridad continuará en la entidad.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario refirió que su administración no pacta con delincuentes, y que prueba de lo anterior es esta detención de quien era uno de los mayores generadores de violencia en Morelos.

Te podría interesar: Capturan a ‘El Señorón’, principal objetivo del Gobierno de Morelos vinculado al CJNG

Fue la tarde del viernes 29 de abril cuando el ‘XL’ fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, tras un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Cabe destacar que a partir de julio de 2021, se dio a conocer por los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la ficha de búsqueda con el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcionara información útil para la localización y aprehensión de Rodríguez Hernández.

Cuauhtémoc Blanco indicó que la información que se le brindó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Semar, por parte de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), fue determinante para la detención de este séptimo objetivo prioritario, quien, dijo, pactó para tener el control en todo el territorio estatal.

“Sabemos que muchos narco políticos estaban con este delincuente, recuerden que en campañas se repartieron algunas despensas y eso nosotros no lo vamos a permitir”, dijo Blanco.

Puntualizó que el ‘XL’ era uno de los principales generadores de violencia en el estado, con actividades ilícitas en la zona metropolitana y sur de la entidad, derivado de ello, existen distintas carpetas de investigación relacionadas con varios delitos.

“Hoy los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente que pactaron y quieren pactar con la delincuencia para generar una paz falsa; vamos a seguir trabajando de la mano con el gobierno federal, y reitero el agradecimiento al presidente de la república y a las fuerzas armadas por el apoyo que nos han brindado”, afirmó.

Relacionados

Columnistas