sábado, mayo 21, 2022

‘Juangapesos’: Estafan a joven con billete de 50 pesos con el rostro de Juan Gabriel

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Un usuario de TikTok denunció haber sido estafado con un billete de 50 pesos que en lugar de mostrar el rostro de José María Morelos y Pavón, tiene grabado el del músico mexicano Juan Gabriel. 

«Chale, banda, me acaban de dar un billete falso. Y todo por no revisarlo al momento. Según ya ahorita lo reviso… sus ventanitas, sus mariposas… ¡No mames, este güey es Juan Gabriel!«, expone en el video de 17 segundos de duración que por su puesto se hizo viral en redes sociales.

@eduaralanplum Me dieron un billete muy rarito rarito 🥺 #billete #falso ♬ sonido original – Alan Vargas

Este es el modelo original:

El billete falso con el rostro de Juan Gabriel:

Te podría interesar: Hombre lleva su creatividad a otro nivel y hace marco especial para su billete de 50 pesos del ajolote

¿Qué hacer con un billete presuntamente falso?

En caso de detectar un billete posiblemente falso es importante no utilizarlo para hacer pagos, ya que es un delito federal que se castiga hasta con 12 años de prisión.

Las piezas que parecen falsas se deben presentar en una sucursal bancaria para que se envíe gratuitamente a su análisis al Banco de México.

Si al realizar un pago el receptor indica que parece falso el billete o la moneda, se recomienda pedir que lo devuelvan, ya que la ley indica que sólo los bancos pueden quedarse con piezas falsas y, a cambio, deben entregar un recibo de retención, el cual es firmado por el cajero y por el portador.

El banco cuenta con 20 días hábiles para entregar la pieza al Banxico y éste cuenta con 10 días para resolver sobre piezas nacionales, y 20 días hábiles en el caso de moneda extranjera.

Si la pieza resulta auténtica, el banco reembolsará el importe, pero si resulta ser falsa o alterada, el Banxico se quedará con su custodia y no se podrá recuperar el importe correspondiente.

Lo último

Columnas