domingo, junio 26, 2022

Jugadoras y jugadores de futbol ganaran lo mismo en la Selección de EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Federación de Fútbol en Estados Unidos informó un acuerdo histórico que han logrado entre la Selección Varonil y la Selección Femenil del país anteriormente mencionado, ambas selecciones a partir de esta fecha tendrán los mismos salarios, esto como una medida de igualdad entre géneros. 

«En un logro histórico, US Soccer, Selección Varonil de Estados Unidos y Selección Femenil de Estados Unidos se han unido para acordar nuevos acuerdos de negociación colectiva que se extenderán hasta 2028 y lograrán una verdadera igualdad salarial, incluida la igualación del dinero del premio de la Copa Mundial», detalla una publicación emitida a través de sus redes sociales. 

Las inconformidades entre la Selección Femenil de Fútbol de Estados Unidos y su federación se generaron desde hace varios años, cuando las féminas cuestionaron ¿Por qué ganaban menos que la Selección Varonil? Si ellas habían conseguido más logros que los hombres en dicho deporte.

Es de destacar que con dicho acuerdo, Estados Unidos se convirtió en la primera federación que generará una remuneración económica igualitaria para sus cuadros mayores en la rama femenil y varonil. 

Relacionados

Columnistas