Decía el ilustre masón, Alfonso Sierra Partida (1918 – ?) que “La Metafísica consiste en encontrar un gato negro en un cuarto oscuro, sabiendo que no hay gato”…
Pero la NASA no se queda atrás; y acaba de dar a conocer que el telescopio Hubble recién descubrió Earendel. O, mejor dicho, lo que queda de ella. Pues la estrella más lejana que se ha detectado, ha muerto, ha desaparecido tras una gran explosión…
El Astro 50 veces mayor que el Sol, con una temperatura de unos 20,000 grados, que se encontraba a 12,900 millones de años luz. Y para que no quede duda, el parte aclara que, si durante 12,900 años viajáramos a la velocidad de la luz, llegaríamos a Earendel…
Pues la luz que captó el Telescopio, fue emitida hace 12,900 millones de años. Unos 900 millones de años después de la gran explosión del Big-Bang. Según los científicos astrofísicos, la luz de la explosión todavía no nos ha llegado, pero posiblemente nos llegará en unos 100 años…
Que es la misma cantidad de años que debe de haber vivido Earendel, que es muy poco en comparación a lo que pueden llegar a vivir otras estrellas como nuestro Sol, que vivirá mucho más…
Todo indica que este importantísimo descubrimiento hará que sus autores sean premiados por semejante aporte a la humanidad, que, sinceramente, no sirve para nada. Y si bien es cierto que según el propio Pitágoras (569 – 475) “El hombre que actualmente puebla el Planeta, vino de las estrellas; por eso siempre querrá regresar a ellas”…
Como que gastar el dinero en tarugadas, máxime cuando el dinero no sea de uno, como que no se vale. Pero allá ellos, finalmente tienen mucha lana. ¡Los imprimen!…
Por supuesto que nada tiene que ver la nota con el Tren Maya, la importantísima obra -qué digo importantísima ¡vital!- para el desarrollo de México y de entrada al primer mundo. Que llenará de turistas al Sureste de nuestra Patria, a tal grado que van a tener que hacerle un segundo piso…
Siempre con miras a cambiarle el nombre y ponerle Metro Maya, para que lo construya el salvador Slim, porque si se cae, él paga…
El caso es que todavía le siguen haciendo creer a la humanidad -que por no creer en sí misma, delante de un burro se hinca- que todavía la teoría del Big Bang es la mera buena…
O cuando menos mejor que la judía de don Jehovah, de que El universo lo hizo en siete días. Como si del caos pudiera salir un orden tan perfecto y exacto -un orden matemático- como lo es El Universo…
Pero los científicos se amparan en la palabra entropía qué, en el plano social, es una medida de desorden y de incertidumbre. En el plano físico, se refiere a la magnitud termodinámica que indica el grado del desorden molecular de un sistema…
Y, por último, en informática es la medida de incertidumbre ante un conjunto de mensajes del que va a recibirse uno solo…
Si mis tres amables lectores, no le entendieron, no se preocupen; ni los científicos que inventaron la teoría, seguramente que tampoco. Pero es la palabra que esgrimen para justificar lo que aquí entre nos, carece totalmente de sentido. Pero se entretienen.
Mientras tanto, los esperamos en Magia 93.7 de FM de 15:00 a 16:00 Hrs