sábado, mayo 21, 2022

Las audiencias ciudadanas de Ahued Bardahuil

Desde el inicio de la presente administración municipal de Xalapa, se ha percibido un giro de 180 grados en todos sus aspectos. Especialmente en lo que se refiere a la atención de la población jalapeña en todas sus necesidades, lo que se esperaba desde antes de su inicio, conociendo la forma de trabajar de Ricardo Ahued Bardahuill.

    Debido lo citado a lo demostrado por el empresario jalapeño desde el inicio de sus actividades en la política municipal, posteriormente en la de nivel estatal y hace algunos meses en la nacional, cuando estuvo en la Dirección General de Aduanas, de la actual administración federal.

    Y como en esto de la política lo que realmente cuentan son los hechos y no las promesas, una muestra de lo manifestado por Ahued Bardahuill de que: “se escucha y se atiende a la gente”, están como ejemplo las audiencias ciudadanas de los miércoles en el patrio central del Palacio Municipal de esta ciudad, al que por cierto ahora ya se puede entrar como corresponde a todo edificio público y no como antes, que para poder ingresar había que mostrar hasta el acta de nacimiento.

     Audiencias ciudadanas, que son una muestra de una verdadera práctica de la democracia de un gobierno municipal que se preocupa por estar en contacto con sus gobernados, en las que en forma directa con el Alcalde de Xalapa, cualquier persona que lo desee, puede tratarle asuntos que le interesan de diferente índole, que van desde las peticiones de electricidad, agua potable, infraestructura vial o de otro tipo, empleo o cualquier otra necesidad.    Hasta el pasado 4 de mayo, se habían atendido 12 mil 340 peticiones ciudadanas, las que divididas entre los aproximadamente 5 meses de gobierno que lleva la administración que encabeza Ahued Bardahuill, dan un promedio mensual de 2468 atenciones. Lo que convierte a esta importante práctica en una acción municipal totalmente positiva para la población de esta ciudad capital y de alguna forma refuerza lo expresado por el Presidente Municipal de: “Venimos a atender, como lo hemos prometido y damos seguimiento a todas las peticiones”. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected]

Lo último

Columnas