viernes, abril 19, 2024

¡Liposucciones para todos!

Cuando uno creía que el KukluxPAN no podía tener más rumbo y certidumbre, luego de que Markitititititito Cortés propuso darle a los pobres de México paneles solares (tengan o no tengan techo), ahora ofrece liposucciones para todos a través del candidato a la gobernatura de Tamaulipas, el señor Truko Verástegui. Ya hasta me quiero nacionalizar tamaulipeco para que me quiten la pesada carga de los kilos que acumulé durante la pandemia. Es bonita la idea pues cualquier otro candidato sin visión de futuro hubiera prometido descuentos en los gimnasios para que la gente se esforzara en bajar las lonjas, pero este prócer mucho más humanista promete la ruta rápida de la extracción de adiposidades en un quirófano.

Carolina Viggiano, suspirante prianista por el estado de Hidalgo, posando como miss México, promete tablets, tiempo aire, celulares y hasta un tren tolteca (que curiosamente no ha tenido cuestionamientos de Derbez, este notabilísimo profeta Mimí del ecologismo pando). Y luego quiere quitarle el apoyo a los adultos mayores. Se ve que la asesoró “la pinche Sota” (Chepina Vázquez Mota dixit).

Lamentablemente en una encuesta recientemente publicada por un diario que suele preocuparse por las causas de los más desposeídos aunque algunos resentidos creen que solo representa a los oligarcas, ni Acción Nacional ni el PRIcámbrico temprano (bueno, en ese trabajo el PeRDeré ya ni siquiera existe), sacan buenos números. De hecho, los encuestados los culpan de hacerle más daño al país, de machistas, de robar más y hasta de tener más vínculos con el crimen organizado. Increíble que la gente mal agradecida, aún en sus zonas de confort, le aplicaron al prian (al chuchismo no porque me los bajaron vil y gachamente, justo cuando los chuchines juran luchar contra el autoritarismo, supongo que se refieren al de Dante Delgado que en conferencia de prensa trató de hacer callar a una reportera de manera grosera y muy sobradita).

Pobre Claudio XXX, los encuestados no quieren al McPRIAN. ¡Chanclas!

Pero no todo está perdido; afortunadamente mi Luis Donaldito Colosio sigue peleando con Marchelo y la Sheinbaum por la presidencial de una manera que casi ni se ve artificial ni inflada, aún con sus problemas técnicos.

Lo que me preocupa es que conociendo a los del PAN, son muy capaces de recurrir a la doctora de Alejandro Guzmán para aplicar esas liposucciones.

Lo de GEA-RISA dándole 45% de aprobación a AMLO es política ficción (no se rían).

Jairo Calixto Albarrán

otros columnistas