sábado, junio 25, 2022

Llevarán a cabo bodas colectivas en Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La campaña de Bodas Colectivas ha alcanzado la unión civil de 200 de los 350 que el municipio tiene como meta, así lo notificó el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

Mencionó que a finales de este mes tienen contemplado realizar otro evento con el que cual finalizaría la campaña que busca dar seguridad a parejas que tienen entre 5 y hasta 52 años unidos de manera libre.

“Llevamos más de 200 bodas realizadas de la campaña de bodas colectivas que acaba el 31 de mayo y ya tenemos 40 parejas reservadas para el evento que estamos por confirmar la fecha pero que sería tentativamente para finales de este mes”.

El funcionario señaló que en el evento de bodas colectivas a finales de mayo se espera que sea el alcalde Ricardo Ahued quien lo lidere.

Añadió que quienes han participado en este programa para contraer matrimonio civil tienen entre 7 años y 18 años viviendo juntos y que hacer su unión de manera civil es un acto de certeza jurídica.

Rememoró que durante la pandemia producida por el Covid-19 el programa se retomó pero mantiene medidas contra los contagios, como el hecho de que solo puedan acudir las parejas y sus testigos para evitar aglomeraciones.

“Estamos trabajando bajo un esquema de protección a la salud de las personas que nos obliga a que sólo puedan acceder al recinto la pareja y sus testigos, no más personas para evitar riesgos de contagios pero sí se están haciendo las bodas de manera regular”.

Relacionados

Columnistas