viernes, abril 19, 2024

Lluvias en región centro y calor en el norte, el clima para los siguientes días

Lo último

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y San Luis Potosí.

En tanto, en contraste se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Baja California Sur, Colima, sur de Durango, suroeste del Estado de México, noreste y suroeste de Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y oeste de Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia, dichas condiciones se generan debido a un sistema anticiclónico situado en niveles medios de la atmósfera mismo que mantendrá la onda de calor que afecta a la mayor parte de la República Mexicana, con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.

Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado por la tarde, además de descargas eléctricas, caída de granizo y viento del noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la capital del país se espera temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius.

Ante la onda de calor y a las altas temperaturas pronosticadas, las autoridades recomendaron a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Relacionados

Columnistas