viernes, abril 19, 2024

López Obrador, el santo patrono de las bandas delincuenciales

López Obrador, el santo patrono de las bandas delincuenciales. “Cuidamos a los miembros de las bandas, son humanos”

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador no hubo humillación en la corretiza que le pusieron los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación a los elementos del Ejército Mexicano. Para el presidente sólo hubo un acto responsable, pues no sólo se debe proteger la vida de los miembros del Ejército, sino además la vida de los miembros de las bandas delincuenciales. En su conferencia mañanera de este jueves el presidente López Obrador declaró: “Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta”. No, no es una fake news, no es un invento de algún periodista, el presidente López obrador se ha convertido en el santo patrono de las bandas delincuenciales. Todavía el presidente criticó a quienes vieron en la corretiza una humillación: “Se uso para decir en qué país vivimos, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador hablando de que no había autoridad de que cómo se humillaba así al Ejército”. ¿Y no se humilló al Ejército?

Lilly Téllez culpa al presidente López Obrador por humillación a elementos del Ejército correteados por comando del CJNG

“Abrazos, no balazos”, pregona el presidente López Obrador como su estrategia para combatir el crimen organizado en nuestro país. Una estrategia que permitió que Ovidio Guzmán fuera liberado por órdenes del presidente López Obrador. Una estrategia que ha ocasionado escenas de humillación a los miembros del Ejército Mexicano. La última humillación circuló en las redes sociales, en Nueva Italia, en la Autopista Siglo 21 hacia Apatzingán. Un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación correteó a elementos del Ejército que literalmente huían para evitar enfrentamientos. La senadora panista Lilly Téllez en un mensaje de Twitter responsabilizó al presidente López Obrador de esta humillación: “Mi respeto y solidaridad para el Ejército Mexicano. Estas tristes imágenes en que se les corretea y se les humilla, son responsabilidad del Presidente López Obrador. Los militares solo obedecen las órdenes de su Jefe máximo, postrado ante el crimen organizado”. No puede uno negarle razón a la senadora, este tipo de escenas no se veían en otros sexenios.

Otro incidente en el Aeropuerto Internacional de la CDMX. Avión a punto de aterrizar levanta el vuelo por pista ocupada

El reporte lo dieron a conocer dos periodistas de El País que viajaban en un avión procedente de Colombia. Cuando el avión en el que viajaban estaba ya desplegando su tren de aterrizaje, repentinamente volvió a levantar el vuelo a toda velocidad. Señalan los periodistas en El País: Este miércoles, el vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Sobre las 20.25 (hora local) el avión estaba en posición para desplegar el tren de aterrizaje, pero, de manera súbita, el aparato se volvió a elevar con toda la potencia necesaria en esos casos. Es como subir a toda velocidad por una montaña rusa”. Este es el segundo incidente que se reporta en menos de cinco días. Al parecer la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya está causando demasiados problemas, lo que le cae al presidente López Obrador como anillo al dedo, pues esto obliga a que las aerolíneas pasen algunos de sus vuelos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; aunque esta tampoco se cree que sea la solución.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas