miércoles, abril 17, 2024

Los Kumbia Kings preparan libro, película biográfica y hasta un musical

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cruz Martínez, el líder del grupo, contó que desde el 2012 se dedicó a escribir un libro de memorias de la banda, por lo que espera que en este 2022, a diez años de que comenzó a recolectar algunas ideas que surgieron mientras estaban de gira, en promoción o en el estudio de grabación. 

«Yo terminé de escribir un libro sobre la historia del grupo. El título es ‘Detrás de la corona, una historia de Kumbia Kings’, el cual me ayudó a organizar el lanzamiento de nueva música, además el libro ya está dando origen a una película, y estamos en proceso de hacer un musical sobre el libro», relató a Milenio el líder del grupo.

Por lo que comenta, además de la lectura para sus fans, también contará con una película documental, basada en el mismo libro.

«Es una historia de todo lo que uno ha vivido, quise ser lo más auténtico posible poniendo testimoniales de varios elementos importantes en el grupo incluyendo técnicos de staff y ejecutivos de disqueras, que me han apoyado a lo largo de todo este camino”, afirmó Martínez en entrevista.

«Empezamos a filmar varias escenas en nuestros conciertos, lo hicimos en Monterrey y ahora que estuvimos en Arena Ciudad de México», agregó.

A lo largo de la existencia del proyecto, éste ha sido conformado por tres generaciones diferentes; la clave del éxito para mantenerse vigentes por tanto tiempo es estar a la vanguardia, así como la diversidad cultural de los músicos que conforman Kumbia Kings, así lo detalló Martinez.

“Nuestro secreto es que somos una mezcla de raíces y tradiciones, es esa fusión de tener mucha gente latina en un mismo grupo, considero que esa ha sido una fórmula que nos permite tener una audiencia más abierta. Y, por ahora, vienen nuevas canciones siempre bajo la línea de lo que hemos hecho y fusionando con nuevos artistas, contó.

Relacionados

Columnistas