lunes, agosto 15, 2022

Masacre en Celaya; asesinan a 11 personas en ataque armado a hotel y bares

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un ataque armado, seguido de un incendio a dos bares y a un hotel de Celaya, Guanajuato dejó un saldo de al menos 11 personas muertas y varias heridas, de acuerdo con los reportes preliminares.

Según los primeros informes, en torno a las 10 de la noche de este pasado lunes, un grupo de aproximadamente 15 personas armadas entró al Hotel Gala.

Posteriormente, los agresores incendiaron el lugar, aparentemente mediante la utilización de bombas molotov. La misma operación se repitió en los bares aledaños.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que al interior de los locales fueron localizadas siete mujeres y tres hombres fallecidos, así como “dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego, así como varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo”.

Bomberos de Celaya y paramédicos acudieron al local para apagar las llamas y auxiliar a los heridos, cuyo estado de salud aún se desconoce.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya aseguró que en el lugar llamado “Gala” realizó “diversos operativos para la revisión de documentos y medidas de seguridad por Protección Civil y Bomberos, estando dicho bar con su documentación en regla”.

Relacionados

Columnistas