jueves, marzo 28, 2024

México consigue el oro en el Mundial de Pentatlón

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La pareja conformada por Tamara Vega y Emiliano Hernández, consiguió la medalla de oro en la final de relevo mixto, la cual se llevo a cabo este domingo, en el cierre de la Copa del Mundo 2022, de Albena, Bulgaria, después de realizar una brillante actuación en la competencia de carrera-tiro.

La dupla mexicana comenzó en el tercer puesto en la prueba de carrera-tiro, pero alcanzaron a remontar posiciones y sumó un total de 1,139 unidades para campeonar y dejar en segundo lugar al dueto de Corea del Sur, Sehee Kim y Soengjin Kim, que reunieron 1,317. El bronce fue para Turquía, con Ilke Ozyuksel y Bugra Unal, quiénes concretaron 1,310 puntos.

“Estoy muy feliz. Al principio le dije a Emiliano que podíamos hacer esto y paso a paso seguimos y en la final corrimos con mucho coraje, mucho sentimiento», expresó Tamara Vega a la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).

“Estamos tan felices. Somos un gran equipo, México. Todos nosotros somos tan apasionados. Todos amamos este deporte. Entrenamos y competimos con todo nuestro corazón. Así que para nosotros es una gran victoria y queremos más. Los dos nos vemos en París”.

Emiliano Hernández, detalló al finalizar su competencia: “Primero que nada gracias a nuestra familia y amigos y a todos los que están aquí por todo su apoyo. Sí, es un día increíble. Tamara corrió una final increíble y me empujó hasta el final e hice lo que podía hacer. Es un placer competir con ella”.

Relacionados

Columnistas