lunes, marzo 18, 2024

‘Mi hija no se suicidó’: asegura padre de Yolanda Martínez tras autopsia independiente; señala que fue feminicidio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Yolanda Martínez, joven cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío tras más de un mes desaparecida, fue víctima de secuestro y murió a consecuencia de una droga, afirma su padre, el señor José Gerardo Martínez.

Previo a iniciar el velorio de la mujer, quien tenía 26 años y deja en la orfandad a una niña pequeña, el señor José Gerardo dijo que peritos internacionales le ofrecieron ayuda para esclarecer la muerte de su hija.

Detalló que primeros resultados de una autopsia independiente apuntan a que la muerte de Yolanda Martínez “fue feminicidio“, mientras que la Fiscalía de Nuevo León sostiene que se suicidó.

“Casi (es seguro que fue feminicidio). Llevamos más del 60 por ciento de seguridad, de alguna manera es un gran avance porque no fue suicidio. Ya nada más hay que saber qué sustancia se le administró para que muriera, porque fue inyectada con algún medicamento, con alguna sustancia que le provocó la muerte”, declaró.

Agregó que las sustancias tóxicas que se encontraron en el bolso que portaba la joven fueron “sembradas para algún despiste”, ya que fue hallado un bote sellado, sin usar. Igualmente, dijo que el contenido del tubo con la frase “peligro”, que fue encontrado al lado del cuerpo, pudo haberse vaciado con anterioridad al momento en que ocurrió el deceso, debido a su deterioro.

Indicó que la Fiscalía debe determinar si Yolanda murió como consecuencia de la ingestión de una sustancia venenosa en contra de su voluntad o si fue producto de los golpes de un grupo de personas que la podrían haber tenido cautiva.

Cuestionado sobre los posibles involucrados dijo desconocer si eran cercanos a su hija, pero indicó que “sería un grupito organizado” de entre seis y siete personas a las cuales la Fiscalía de Nuevo León ya investiga.

A las 10:00 h de este domingo se realizará una misa de cuerpo presente para posteriormente trasladar los restos fúnebres de Yolanda Martínez al panteón Los Pinos, en el municipio de Juárez, y enterrarla.

Relacionados

Columnistas