jueves, marzo 28, 2024

Monreal se pone del lado de la UNAM ante señalamientos de AMLO contra estudiantes de medicina

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El senador Ricardo Monreal defendió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente enviar a sus estudiantes de Medicina a sus casas en lugar de que apoyaran la lucha contra el Covid-19.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se dijo orgulloso de la UNAM, que, señaló, es una institución de excelencia que ha formado generaciones de grandes profesionistas.  

Precisó que no se confrontará con el presidente López Obrador por sus opiniones, aunque en esta ocasión se puso del lado de la UNAM, que, subrayó, es una institución de gran calidad.

“Me pongo de lado de la UNAM, porque yo seré un político temporal, pero seré un maestro permanente en la Universidad, y ahí quiero dejar mis últimos días, enseñando. Siempre me pondré de lado de la UNAM”, sostuvo.

El senador resaltó que la máxima casa de estudios del país ha formado generaciones de buenos profesionistas, buenos médicos, buenos arquitectos, buenos ingenieros y buenos abogados, entre otros.

“La UNAM es una institución de privilegio”, enfatizó.

Ante los señalamientos del presidente López Obrador la Universidad Nacional Autónoma de México recordó que implementó una estrategia de combate a la pandemia de Covid-19, que incluyó sus aportaciones en cuanto a personal en hospitales así como la conversión de diversos espacios universitarios en centros de vacunación.

Relacionados

Columnistas