Así como he estado a favor de la nacionalización de los renglones importantes de la Nación, agua, energías y el auto abasto alimenticio; toda vez que, sin ellos no se puede hablar de Independencia y Libertad…
Al mismo tiempo opiné que lo de hacer refinerías estaba bien; ya que el petróleo ¡y sus derivados! hoy, y por muchos años más, serán insustituibles. Y el mejor ejemplo de lo que se plantea referente al grave peligro que representa la inversión extranjera en renglones de seguridad nacional, se está viviendo en Europa en estos momentos…
Aunque la Comisión Europea, presidida por Úrsula von der Leyen ha propuesto prohibir el petróleo, el gas y el carbón rusos; lo cierto es que el Kremlin tiene a todos miembros de la UE con serios problemas de desabasto y carestía en diferentes rubros…
Que estallarían en múltiples protestas con el solo hecho de que el Presidente Putin les cerrara las válvulas de abastecimiento, ya que, literalmente, paralizaría a toda Europa y le haría un daño incalculable a la economía. Y todo eso, sin disparar un solo tiro. Maestro. Honor a quien honor merece.
Honor que también hago extensivo al Presidente López Obrador, por las medidas que implementará para controlar el precio de los productos y servicios básicos, combatir el alza de precios y contener la inflación. Hasta aquí, muy bien…
La campaña que su egolatría no le permitió llamar de otra amanera, se conocerá como “Producción para el Bienestar” y “Sembrando vida”. No obstante, conociendo los antecedentes, el pensar que no van a subir los precios, porque ya se pusieron de acuerdo el Gobierno y la IP, es tanto como pensar en un romance entre Peter Pan y Campanita, o entre el PRI, el PAN y el PRD -más o menos-…
No desde hace años, sino desde siempre, se ha dicho que el futuro y la salvación de México está en el campo; pero el decretar un aumento en la producción de alimentos, a pesar de dar todos los apoyos -en caso de que los den; lo que habrá que ver que así sea- no garantiza el éxito del Programa…
La vida también juega. Y se está pasando por un estiaje doloroso y terrible para el campo. La sequía y la muerte de animales será un factor muy importante en la producción de alimentos en el futuro cercano…
Tal vez previniendo que así fuera, en la segunda parte del proyecto, el Gobierno habla de la producción de autoconsumo, lo que entre líneas quiere decir que, a pesar de todo lo que hagan, de cualquier manera, esperan escasez de alimentos y el consiguiente aumento de precios…
¡Total! que cuando el Presidente hace las cosas bien, no le salen. Sus antecesores, los mismos a los que no ha querido juzgar, le dejaron los asuntos demasiado enredados y amarrados; y aunque su voluntad sea mucha, habrá que ver si puede salir adelante con la 4T…
Pero lo mismo hasta él duda sea exitosa, pues el que enviara a la Cámara Baja dos proyectos que de antemano sabe que no van a pasar; los mal pensados dicen que lo hizo para así tener el pretexto de echarles la culpa de su fracaso. Tan buen proyecto que tenía; pero nomás ¡No lo dejaron!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.