jueves, marzo 28, 2024

Obra pública y turismo, por el desarrollo de Xalapa

Define Consejo Municipal de Turismo, programa y comisiones de trabajo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Turismo, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que para el Ayuntamiento, la obra pública va de la mano de cada proyecto de turismo que se piense para impulsar el desarrollo de la capital.

Acompañado por la regidora Ana Cristina Hernández Aburto, manifestó que desde esta mesa se deben generar y/o respaldar planteamientos que se transformen en proyectos de obra, como el programa de renovación de luminarias que mejorará la imagen de la ciudad, especialmente en espacios turísticos.

El encargado de la Dirección de Turismo y secretario técnico del Consejo, Josué Vázquez González, explicó el programa de trabajo de esta mesa de consulta, el cual se encuentra enfocado a colaborar en el desarrollo turístico del municipio a través de siete comisiones dedicadas a objetivos particulares, entre ellos, la vinculación con la sociedad, la promoción de la identidad local y el fomento a la cultura turística en el municipio.

También, se definió la designación de estas comisiones de trabajo, el calendario de sesiones y se realizó la entrega de los lineamientos internos del Consejo.

Asistieron el regidor Diego David Florescano Pérez y las y los vocales, María Fernanda Fuentes Poblete, Sara Gabriela Morales Zárate, María de los Dolores Pardo Ramos, Rafael Landgrave Rocas, Eduardo Blanco, en representación de Carlos Arturo Luna Gómez; Juan Carlos Díaz Morante, Rafael Santos Monfil, David Stivalet Collinot, Pilar González, Enrique Acosta Libreros y Lilian del Carmen Cerecedo Beaumont García.

Relacionados

Columnistas