viernes, marzo 29, 2024

Ola de calor este fin de semana en Veracruz; hasta 41° grados la temperatura máxima

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer un Aviso Especial por Surada y Ola de calor en el estado de Veracruz, se tendrán temperaturas desde los 35 a 41 grados Celsius este fin de semana.

Entre este viernes 6 y el lunes 9 de mayo, dominarán sistemas de baja presión (frente frío, vaguada y línea seca) sobre el centro-sur de Estados Unidos y el norte de México, mismos que ocasionarán flujo de aire cálido hacia la mayor parte del país, el cual será atrapado por los efectos de un anticiclón semi-estacionario en los niveles medios de la atmósfera, esperándose las siguientes condiciones meteorológicas en nuestro estado, y que caracterizan a una ola de calor.

Para la costa central se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados Celsius este viernes, de hasta 40 grados Celsius el sábado, el domingo 41 grados Celsius y el lunes 8 de mayo de 40° C.

Habrá una Surada que alcanzará rachas de 60 a 75 kilómetros por hora principalmente en los municipios de Jesús Carranza, Acayucan y parte alta de los Tuxtlas.

De 35 a 55 kilómetros por hora en la costa norte, regiones del valle de Perote y de Orizaba.

-Con información de xeu

Relacionados

Columnistas