viernes, abril 19, 2024

Ordenan retirar del mercado el libro “El último rey” de Olga Wornat

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Editorial Planeta recibió la orden de retirar del mercado el libro “El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández”, que fue escrito por la periodista argentina Olga Wornat y en el que esta basada la serie «El último rey: el hijo del pueblo», producida por Televisa y con la que ha estado en contra la Familia Fernández.

La noticia fue confirmada esta mañana por el comunicador Javier Poza, para Radio Fórmula e indicó que la medida fue ordenada desde la semana pasada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), aunque señala que seguramente habrá apelación.

“El IMPI, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ordenó a Editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de ‘El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández’ escrita por Olga Wornat”, expresó.

También te podría interesar: Pablo Montero niega que la Familia Fernández lo haya ‘vetado’ de los palenques

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de olgawornat (@owornat)

Esta decisión se habría tomado en torno a los derechos de autor y la utilización de marca y nombre. Específicamente se trataría de «temas de derechos de autor y uso de marca, única y exclusivamente referentes a la portada del libro donde aparece una foto de Vicente Fernández y el uso de su nombre,» afirmó el periodista.

Cabe recordar que este texto incomodó a la familia de Vicente Fernández, pues presenta una imagen cruda respecto a la vida y obra de “El Charro de Huentitán”.

Ahí se habla de sus infidelidades, del hijo que tuvo fuera del matrimonio y del presunto actuar de Gerardo Fernández (como la oveja negra de la dinastía musical).

Relacionados

Columnistas