viernes, abril 19, 2024

¡Orgullo mexicano! La tenista Fernanda Contreras jugará el Roland Garros de Francia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La tenista mexicana, Fernanda Contreras, hizo historia al clasificar al Roland Garros, segundo Grand Slam del año, luego de superar tres fases previas de clasificación.

Contreras, que tendrá su primera experiencia en el torneo de Francia, venció en primera instancia a Catherine Mcnally en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6.

Posteriormente, la mexicana se impuso a la turca Ipek Oz por 5-7, 6-4 y 6-2 para finalmente derrotar a la suiza Joanne Zuger por 1-6, 6-3 y 3-6 en la tercera y última clasificación.

De esta manera, la potosina de 24 años consiguió estar entre las 128 tenistas que disputarán el Roland Garros en París y se unirá a Giuliana Olmos como las mexicanas que estarán presentes en el segundo Grand Slam del año, aunque Contreras lo hará en la modalidad individual y Olmos en parejas.

Cabe destacar que, después de dos años, una mexicana estará disputando el torneo francés en la modalidad individual, pues en 2020, Renata Zarazúa se clasificó al torneo y llegó hasta la segunda ronda. Ahora, Fernanda buscará superar esa marca y poner junto a Giuliana, el hombre de México en alto.

Relacionados

Columnistas