martes, abril 23, 2024

Paola Rojas habla por primera vez tras la ruptura con Zague

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Paola Rojas habló por primera vez de la violencia digital que vivió luego de que se filtrara un video sexual de su exesposo, el futbolista Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, mejor conocido como Zague.

Lo anterior sucedió durante el último programa de televisión ‘Netas Divinas’, en el que fue como invitada Olimpia Coral, quien impulsó la ley Olimpia, la cual busca sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Por este motivo, la periodista relató que fue afectada por la violencia digital que vivió luego del video, pues señaló que fue víctima de un “abuso masivo” a través de internet y las redes sociales.


Paola Rojas y la violencia digital

Así, la periodista indicó que una de las cosas que más le había afectado de la filtración del video, había sido este tipo de violencia al que estuvo expuesta, pues se abrió una puerta hacia su intimidad.

“Lo que más me dañó fue la violencia digital, porque hubo como esta percepción en mucha gente… como si hubiera abierto la puerta de mi cuarto, de mi intimidad. O sea, no es solo lo privado sino lo íntimo”, señaló.

Por este motivo, explicó que diferentes personas pensaron que esta situación les daba el derecho a hablar sobe ella: “Hubo como esta percepción que todos podían pasar, opinar sobre mí, sobre mi genitalidad. Y eso, en voz de tanta gente, es muy brutal”.

Además, de ello, Paola Rojas compartió que durante ese tiempo recibió muchos mensajes, y aunque algunos eran de amor y apoyo, otros más eran de acoso, pues a las personas se les ocurrían muchas formas de atravesar su intimidad.

“No quiero entrar en detalles, pero es como si hubiera sido un abuso masivo, fue muy brutal y tuvo implicaciones físicas, hasta me enfermé. La violencia digital no se queda en el mundo digital, daña y duele en el mundo real”, señaló.

La periodista compartió que el tema sigue siendo una situación muy fuerte para ella: “A veces pienso que ya puedo tocarlo desde otro lugar, con más distancia, pero no”, dijo entre lágrimas, por lo cual Daniela Magún, coconductora de ‘Netas Divinas’, la abrazó para consolarla.

Finalmente, Paola Rojas pidió que el tema no girara sobre ella, pues comentó que su caso es únicamente un ejemplo más de muchas mujeres que son víctimas de la violencia digital diariamente.

“La invitación es a que te detengas un poco más antes de lanzar un insulto, una ofensa o incluso un piropo que es una obscenidad. Antes de enviarle eso a quien sea, por muy lejano que la percibas, es una persona y puedes lastimarla”, finalizó.

Relacionados

Columnistas