jueves, abril 25, 2024

Papá de Debanhi Escobar acusa discrepancias en autopsias de su hija

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A casi dos semanas desde que encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar, su padre, Mario Escobar, reveló que existen discrepancias entre los resultados de la autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León y la que su familia solicitó de manera independiente.

De acuerdo con la información proporcionada por Mario Escobar, los resultados de la necropsia particular indicaron que la muerte de la joven de 18 años no fue accidental, contradiciendo lo establecido por las autoridades.

“Bueno, hay muchas diferencias, son más de tres. Las va analizar la Fiscalía y puntualmente ellos deben determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola”, reveló.

Una de las inconsistencias entre ambos exámenes es que el dictamen de la Fiscalía de Nuevo León indicó que Debanhi llevaba puestos sus zapatos al momento de caer en la cisterna, mientras que la autopsia independiente reveló lo contrario.

“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija. Ahí ya encontramos una diferencia muy puntual, que de alguna manera se tiene que analizar y verificar por qué no estaban puestos, ya de ahí podemos sacar muchas conclusiones”, comentó el padre de la joven fallecida.

El padre de Debanhi Escobar indicó que las diferencias entre ambas pruebas se podría deber a la negligencia de la persona encargada de la autopsia de su hija y exigió su destitución inmediata.

Relacionados

Columnistas