jueves, abril 25, 2024

Papa Francisco desea reunirse con Putin en Moscú

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El papa Francisco comunicó durante una entrevista publicada este martes que pidió una reunión en Moscú con Vladimir Putin, presidente de Rusia, para tratar de detener la guerra en Ucrania, pero no ha recibido respuesta alguna.

El sumo pontífice también mencionó al diario italiano Corriere Della Sera que el patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien respaldó a la guerra, «no puede convertirse en monaguillo de Putin».

Francisco le dijo al periódico que aproximadamente tres semanas después de la guerra, le pidió al principal diplomático del Vaticano que enviara un mensaje a Putin sobre la organización de una reunión.

“Todavía no hemos recibido una respuesta y seguimos insistiendo”, expresó el Papa.

Añadió: «Me temo que Putin no puede, y no quiere, tener esta reunión en este momento. Pero, ¿cómo no puedes detener tanta brutalidad?».

Francisco también expresó que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, le había mencionado que Putin planeaba poner fin a la guerra el 9 de mayo, que Rusia celebra como el Día de la Victoria que marca la rendición de la Alemania nazi en 1945.

El pontífice de 85 años hizo una visita sin precedentes a la embajada rusa en Roma cuando inició el conflicto bélico.

Relacionados

Columnistas